Instalación y utilización de un centinela de InterAgri en una red.

Los centinelas de InterAgri se pueden licenciar para soportar uno o más usuarios simultáneos en una red. El programa InterHerd se debe instalar en todas las estaciones de trabajo en las cuales se desee ejecutar el programa. El centinela se puede conectar a una cualquiera de las estaciones de trabajo o a un servidor.

 

El equipo en el cual se conecta el centinela debe correr en forma permanente el programa de control del centinela de red  (IANetDongleController.exe). Este programa mantiene un archivo de control (InterAgri.ctl) el cual autoriza a los programas de InterAgri la posibilidad de compartir el centinela de red. El archivo InterAgri.ctl debe estar localizado en una carpeta a la cual todos los demás equipos tengan acceso de lectura/escritura en forma permanente. 

A)    Instalación del centinela

Una de las estaciones de trabajo o el servidor se debe designar para que mantenga el centinela conectado en forma permanente. En este computador se debe ejecutar el programa de control IANetDongleController.exe cada vez que se quiera trabajar en cualquier otra estación con el programa InterHerd. El archivo IANetDongleController.exe normalmente se instala en la carpeta C:\Archivos de Programa\InterAgri  (C:\Program Files\InterAgri en computadoras con sistema operativo en Inglés). Cree un acceso directo hacia este programa de tal forma que se pueda ejecutar desde el menú de inicio o desde el escritorio.

También es posible colocar este acceso directo en la carpeta de Inicio de tal forma que el programa de control se activará automáticamente cada vez que se inicie el trabajo con la computadora y de esta forma siempre estará disponible para que sea leído por las estaciones de trabajo.

Al ejecutar por primera vez el programa IANetDongleControler.EXE aparece un cuadro de diálogo de archivo en donde se deberá especificar la ruta de acceso del programa de control de la licencia de red (InterAgri.ctl). Este archivo se debe ubicar en una carpeta a la cual tengan acceso completo (lectura y escritura) todos los usuarios de la red.

Una vez se ha especificado la ruta de acceso al archivo InterAgri.ctl (archivo de control de la licencia de red), aparece una pantalla como la siguiente:

 

Si se requiere, posteriormente también se podrá cambiar la ubicación del archivo pulsando sobre el botón "Change". Una vez se ha especificado la carpeta, está será la carpeta predeterminada para futuras sesiones de trabajo con el programa. No olvide asegurar que todos los usuarios de la red tengan acceso de lectura/escritura a este archivo.

Una vez se ejecute el programa IANetDongleController.exe se podrá minimizar. Si se creó un acceso directo en la carpeta de inicio, será posible   establecer sus propiedades para que se ejecute minimizado en forma automática. 

B)    Utilización del centinela de red.

Cuando se inicia el trabajo con InterHerd, el programa busca el centinela en la maquina local. Si el centinela no está presente, al usuario se le pedirá  que especifique la ubicación en la red del archivo de control de la licencia de red (InterAgri.ctl). Navegue por las unidades de la red hasta encontrar el archivo InterAgri.ctl. Una vez lo haya encontrado, el programa lo buscará en forma automática en sesiones de trabajo posteriores.

Es posible que el programa InterHerd no esté habilitado para buscar el centinela de red. En este caso, ingrese al programa InterHerd, abra el menú "Ayuda" en la pantalla principal y seleccione la opción “Acerca de InterHerd” y asegúrese de chequear la opción "Buscar el centinela de red".

Al usuario se le pedirá especificar la ubicación del archivo de control de la licencia de red (InterAgri.ctl). Seguramente deberá salir de InterHerd y volver a entrar para acabar de configurar esta opción como predeterminada.

Si se chequea el cuadro, aparcerá el cuadro de diálogo de archivo para que el usuario ubique el archivo InterAgri.ctl (archivo de control del centinela de red). El programa InterHerd continuará buscando el archivo en la ubicación especificada en las sesiones de trabajo futuras.